Nos reimos juntos

martes, 2 de marzo de 2010

Aserejé

Hoy os presento a la Orquesta Filarmónica de Dowcipu con una actuación, digamos, distinta. Acompañados de la soprano Renata Drozd y de los tenores Kamil Pękala y Marcin Pomykała, dejan de lado la música culta y se atreven con el éxito veraniego de Las Ketchup. No deja de tener su gracia ver a músicos, cantantes y director bailando al ritmo del "Aserejé". Yo, que tengo la satisfacción de contar entre mis amigos con un buen puñado de músicos, sí que me los imagino en una actuación así, porque si bien son superprofesionales en su actividad, también es cierto que saben disfrutar especialmente después de los conciertos.

15 comentarios:

  1. El estribillo era cómo sonaba al oído español el "Rapper's delight", de Sugarhill Gang, que fue el primer rap que se oyó por aquí a finales de 1980.
    http://www.youtube.com/watch?v=uocHzJNs0rw

    La traducción del título como "el gozo del rollista" era para pegarle al que la hizo con un jierro mojoso.

    Adjunto otro enlace con la letra "de verdad":
    http://www.lyricsondemand.com/onehitwonders/rappersdelightlyrics.html

    Por cierto, algún obispo en Centroamérica criticó la canción de las Ketchup, diciendo que animaba a la gente "a ser hereje". Sin comentarios.

    Un abrazo, frater,

    ResponderEliminar
  2. Lo de traducir a nuestra manera títulos del inglés es algo muy habitual en estas tierras... en el cine hay cientos de ejemplos a cual mas vergonzoso.

    Yo no se si el rapero gozaba con el tema, pero leyendo la letra, un poco "rollista" si que era, además de cansina. Por cierto la recordaba perfectamente de nuestras correrías juveniles... jaja

    Lo de ese obispo centroamericano es para mirárselo jajajajajaja "A ser hereje, dejé, dejebe tudejebe...." jajajajajajaja

    Eso me recuerda a cuando preguntaron por Segorbe si conocíamos a un tal Héctor Cano, que cantaba jotas... jajajajajaja

    Abrazos, frater.

    ResponderEliminar
  3. En realidad el celebre tema de Sugarhill gang "Rapper delight" se traduce como la felicidad o satisfaccion del rapero. Es de los raps más extensos que existen y es pieza fundamental en el hip hop actual.

    En cuanto al tema orquestal del asereje sólo diré que otra vez hemos vuelto a crear un monstruo. Que si la macarena, el aserejé...

    En Inglaterra hicieron una version navideña del asereje de lo más cutre que retitularon Ketchup Christmas y es la cancion del asereje acompañado de las campanas de navidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estan los comentarios tomandome el pelo, o es un broma de hagamos el humor, no seyo.

    que decia que es muy cuiroso ver como empiezan suvemente y cada vez se van animando mas con el bailecito y l aguinda ver al director de la oruesta bailando el aserejé.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  6. Sí, Abi, al final acaban desmelenados el director, el pianista, los músicos y los cantantes... es que somos creadores de monstruos como dice $.M.K., recuerda a Bill Clinton bailando la Macarena en un estadio de beisbol...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. ME HA ENCANTADO, YA HE APROVECHADO Y HE ESCUCHADO OTRAS CANCIONES IGUEL DE "MALAS".
    MUY DIVERTIDOS.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  8. Genial y parece de broma. No se yo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Groucho y A.L., gracias por vuestros comentarios...

    Yo creo que lo hacen medio en serio medio en broma, como una especie de divertimento... lo que no deja de ser curioso

    Un abrzzo

    ResponderEliminar
  10. Yo desde que escuché a la Terremoto de Alcorcón cantando el himno del barça creo que ya en música lo he visto todo. Busca el vídeo en Youtube que vale la pena. Si te quieres reír, claro.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante documento el que me recomiendas noveldaytantos... jajajajajajaja

    No comment jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Sabes que el otro día pusieron este clip de YouTube en el programa de Sé lo que hicisteis. Y me dije: Hey esto ya lo he visto yo antes XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¿en slqh? lo veo a menudo hasta las 4, lástima que me lo perdiera.

    me troncho con ese programa

    jaté que nos adelantamos a los profeesionales y todo jajaja

    saludtes

    ResponderEliminar
  14. LO HE VISTO HOY X TELEVISION Y ME HA PARECIDO IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar