Nos reimos juntos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Antonio Ozores



Hoy día 12 de mayo (precisamente cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Antonio Vega) ha muerto el gran Antonio Ozores. Nacido un 24 de agosto de 1928 en una ciudad muy cercana a Valencia (Burjassot), es miembro de la quinta generación de actores de su familia, de la que es hijo (Mariano Ozores y Luisa Puchol), hermano (José Luis), padre (Emma) y tío (Adriana)de intérpretes, y hermano del director de cine Mariano Ozores. Su longeva carrera cuenta con programas de radio, series de televisión, mas de doscientas obras de teatro y mas de 160 películas, llegando incluso a rodar seis en un mismo año. Se ha ido pues, uno de los grandes, un cómico veterano que nos ha regalado infinidad de momentos desternillantes. Descanse en paz Antonio Ozores.
Como homenaje os dejo algunas de sus intervenciones en cine y televisión así como una de las últimas entrevistas que concedió en el programa de Andreu Buenafuente.











18 comentarios:

  1. Toda una perdida para los que como yo nos reíamos con su humor inconfundible haciendo nuestras vidas mas divertidas. Ademas parecía una persona entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Una muy lamentable perdida la de este actor y humorista. Lo que me ha hecho reir a lo largo de su trayectoria profesional.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nuestro recuerdo a un gran actor y una excelente persona. Y un emotivo homenaje el que le dedicas, Pablo. Tus palabras y los vídeos lo dicen todo.

    Un abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo homenaje y tus palabras a este gran actor humorista que tantos buenos recuerdos nos deja. Muchas películas que no se van a olvidar facilmente. Me sumo a tu homenaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola trotasendas, gracias por compartir. Coincido contigo que siempre ha parecido una persona muy cercana, muy "normal" y con un gran sentido del humor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. $.M.k. es bonito que recordemos a alguien por los ratos buenos y risas que nos ha provocado. Creo que es uno de los mejores recuerdos que se pueden tener de uno.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luis, tu mejor que nadie sabes que llevo dentro un humorista en potencia, y esta gran persona lo admiro por haber sido capaz de hacer reir a tantas personas y durante tanto tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias A.L., por unirte a este humilde homenaje. Siempre lo recordaremos con sus actuaciones... no hay mas que ver los vídeos que he puesto para volver a reir gracias a él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me habia enterado de la gran perdida que ha sufrido el humor español... Fantastico hombre, mitico humorista, estupenda persona e increible profesional. Nos deja un legado de risas... Estoy seguro, que alli donde este, ya esta sacando risas y carcajadas por doquier.

    No te olvidaremos nunca Antonio Ozores... NO HIJO NOOOOO. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  10. A mi entender era de esos tipos únicos. Algo así como el Chiquito o el Cañita Brava, que te gustarán o no, pero que tienen un estilo muy definido. Y desde luego era ingenioso, eso sí.

    ResponderEliminar
  11. Pues SÍ, hijo Sí, nos ha dejando este hombre que a mí, y por lo que veo a tí, siempre conseguía hacermen reir...

    Suscribo todas tus palabras manolín, otro de los buenos que se va.. en fin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola noveldaytantos, un tío majo en general, que solo verlo ya daba un buen rollo increíble. Se le echará de menos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy grande Antonio, le vi en directo y era un artistazo, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo, comopuedesentenderelmaestroozoresesunodeesosgrandescómicosquenuncapasranyquehancreadoescuelaconsuingenioysubuenhaceryadesdejoventeniaelhumorblancoyquesolopretendiahacerreiraunquecuandoestabaconluisdelolmoenelparlamentodelhumorlascriticasylaironiasecruzbaconelhumordeunaformaingeniosaymagistral como no podia ser de otra manera.

    Pero aunnosquedarnasugrabacionesencintasdevideoodedvdsparapoderseguirdisfrutandolo, nohijono.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  15. Silvo, te doy toda la razón, era un tío grande, buena gente y que siempre hacía reir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja, Abi, ¿cuando aprendiste a hablar como él?

    Tienes razón, es uno de esos cómicos, que creo que se le recordará durante mucho tiempo.

    Un abrazo y unos desfoncilaciferanciosestroncios y así acabó la historia ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. que auténtico que era! Unico!!! Una pena...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. pues sí without, grande y único D. Antonio Ozores... D.E.P.

    ResponderEliminar