Nos reimos juntos

martes, 7 de diciembre de 2010

Un burdo rumor


Un disco de cabecera de gran parte de mi generación fue el que grabaron Alberto Pérez, Joaquín Sabina y Javier Krahe en un garito del barrio de La Latina de Madrid llamado La Mandrágora (1981), del que tomaron nombre para el álbum. Hoy quiero fijarme en Javier Krahe, nacido un 30 de marzo de 1944 en el Barrio de Salamanca de Madrid. Las composiciones del disco que nos ocupa adquieren el calificativo de míticas, bien fueran propias, como versiones del maestro francés Georges Brassens. De este último son versioneadas Marieta y La Tormenta, y de su cosecha propia El cromosoma, Villatripas, la magnífica La hoguera y la que hoy nos ocupa: Un burdo rumor. Os dejo con uno de los compositores mas geniales de las últimas décadas adelantándose unos años al tan manido tema de si "el tamaño importa..."

No se tus escalas,

Por lo tanto eres muy dueña,

De ir por ahí diciendo

Que la tengo muy pequeña

... y para aquellos que no conozcan la obra del maestro, aquí os dejo con otra de sus canciones.

10 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos, buenos recuerdos de mi paso por Madrid, donde a malas penas recuerdo haberlo visto tocando en la calle Preciados junto a la puerta del Sol.

    feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Krahe, y buenos recuerdos acompañan tu entrada, Le he visto muchas veces en directo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y habra que disfruta de este fantastico blog... no todo va a ser follar!!!

    Que bueno el tipo, recuerdo estas canciones con mucho cariño y con una sorisa en la cara...

    ResponderEliminar
  4. Eres un privilegiado Angelyyo de haberlo visto en sus comienzos y currándose la calle...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kiko, pero no hagas caso, es simplemente un burdo rumor...

    ResponderEliminar
  6. Pues ahí me ganas A.L., yo nunca lo he visto, ya me gustaría, ya...

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente Javier, genial Krahe

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Manolinvicio, pues tendré que contestar a vuestra amable visita... no todo va a ser follar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar