Nos reimos juntos

martes, 16 de junio de 2009

¿Saben aquell que diú?


Eugenio (Barcelona 1941-2001) se caracterizó por su originalidad al contar chistes, sentado en un taburete, siempre vestido de negro, con un cigarro en la mano y con una bebida al lado, y naturalmente ese semblante serio que era su seña de identidad. No fue un contador de chistes al uso, además para él, sus actuaciones no consistían en contar chistes sin mas, sino en narraciones de historias, o "acudits", que iba contando uno tras otro, apoyándose en otra de sus características mas personales, que no era otra que las pausas para beber y fumar o encender los cigarrillos. Su particular personalidad y estilo siguen haciéndonos reir muchos años después de su fallecimiento.

- ¿Saben aquell que diú...?

4 comentarios:

  1. Hola Pablo, qué buena idea hablar del humor,con humor. Del bueno, del que nos hace reir y ensanchar los pulmones. Llenarlos de aire fresco y saludable.

    "No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído".
    Charles Chaplin

    Me ha encantado esta cita de Chaplin, que también comparto.

    Buenas risas Tete y un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... ya sabes que el humor forma parte de mí desde "chinín". Era inevitable este blog, que quiero compartir con todo aquel que desee reir conmigo.
    La cita de Chaplin mas que cita es una forma de entender la vida ¿no te parece?
    Besotes

    p.d. "una cáaaascara de huéeeevo ¡¡¡"

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es de quien lo vive, como las risas que somos capaces de retener en la memoria. No conozco mayor tesoro que los buenos momentos que hemos sido capaces de compartir, sobretodo con una buena carcajada o sonrisa. Y tu y yo hemos compartido unos cuantos, por lo que me siento muy dichosa de pertenecer a la misma familia, además de tener una sincera amistad.
    Muchos besotes a los buenos recuerdos, y hechando mano de la imaginación, mirando hacia delante, a lo que nos queda por vivir.

    Besotes Tete, jajajajjajaja no dejo de reirme con esta frase tuya:

    "una cáaaascara de huéeeevo ¡¡¡ y con los buenos reportajes que haces en el blog. Un buen estudio del humor.

    Jajajajajjajaajaj
    Muchos besotes y ...
    Risas.
    Mil.

    ResponderEliminar
  4. Calla que me da la risa¡¡¡
    A ver si me supero en la próxima entrada, que ya se cual será (cuestión de encontrar tiempo) y nos reímos todavía mas...
    besotes a tutiplen.

    ResponderEliminar