Nos reimos juntos

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Always look on the bright side of life




La tercera película de los Monty Python (1979) se basó en la paralela historia de Jesucristo con un niño que nace el mismo día llamado Brian. Desde la primera escena en la que los Reyes Magos se equivocan de portal y entran al contiguo para adorar al recién nacido Brian, pasando por la confusión del pueblo creyendo que es el Mesías y finalizando naturalmente con la crucifixión, la película es una sátira contínua de la compleja sociedad de la época, conteniendo escenas míticas, que iré introduciendo poco a poco.
Monty Python fue un grupo de cómicos ingleses que triunfó plenamente en la televisión británica antes de dar el salto al cine. Formado por Graham Chapman (1941-1989), John Cleese (1939), Terry Gilliam (1940), Eric Idle (1943), Terry Jones (1942) y Michael Palin (1943), estrenaron como grupo cinco películas, destacando además de la que nos ocupa Los caballeros de la tabla cuadrada y sus locos seguidores.
De La Vida de Brian os presento hoy la última escena en la que una multitud de crucificados, entre los que está naturalmente Brian, canta aquello de "Always look on the bright side of life..."


Como extra os dejo con un vídeo del funeral del único componente fallecido: Graham Chapman, donde el resto de sus compañeros le dan el homenaje que probablemente él mas deseó, y que humildemente suscribo para mí persona... así que tomad nota quien corresponda porque lo dejo como última voluntad.

11 comentarios:

  1. Hola Pablo, la primera vez que supe de losa Monty Python, fue cunado fui a ver una pelicula titulada "los Caballeros de la Tabla Cuadrada...", pensando en ver una pelicula de aventuras y cuando empecé a ver tal despropósito, pensé: ¿pero esto que es?.

    El caso que me fui metiendo en el tema y me lo pase de maravilla.

    La canción que la Vida de Bryan, desde luego que no tiene desperdicio y aún la sigo escuchando de vez en cuando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que la vi me gustó tanto que rebobine la cinta para verla de nuevo, y luego volví a rebobinar la cinta. Hasta que me aprendí el dialogo de la peli de memoria =P

    Ahora solo la pongo en Semana Santa y en Navidad jejje

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi. Recuerdo que vi la peli cuando estaba en BUP con algunos compis de clase. Íbamos a ver una película subtitulada y acudí con todas las reticencias del mundo. Creo que en mi vida me he reido mas, tanto que en cuanto acabó nos quedamos a verla de nuevo.
    La canción del final es toda una filosofía de vida: "mira el lado alegre de la vida", aún cuando estés a punto de palmarla crucificado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola $.M.K., ya puedes ver en mi anterior comentario contestado a Abi cual fue mi historia con la peli. Es de esas que hay que ver de vez en cuando para recordarla y volver a reirte una y otra vez... la tengo en DVD pero doblada, y no es lo mismo, me quedo con la original y la escena del Centurión aguantando la risa cada vez que oye lo de Pijus Magníficus... jajajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De todas las peliculas que he visto esta es la unica con la que he hecho una excepción. El doblaje está muy bien hecho y es tronchante, dado que el vocabulario español es más amplio en cuanto a improperios se refiere, en cambio en ingles todo es f**** f**** .

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, fue la primera peli que vi de los Monty Python, y desde entonces me enganché a ellos. Tienen perlas del cine como El sentido de la vida, con momentos memorables, y esta también es de las más divertidas, desde luego la canción es buenísima, dado el contexto...

    Una alegría recordar estas pelis que tanto nos han hecho reír.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joselez, la peli no tiene desperdicio... me he decidido por la canción final por el "mensaje" de ver siempre el lado positivo a las cosas, hasta en los peores momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pablo, hola ya desde Zaragoza,
    jajaja, como añoraba estos momentos de diversión.
    La verdad que la Vida de Brian es para mí una de esas pelis que no me canso de ver y disfrutar, la ciencia del absurdo, de la incoerencia... todo ello para sucumbir en una carcajada contínua.
    Quiero agradecer aquí, en tu blog, tu apoyo y tu fuerza, que me ha servido para culminar una de mis mayores y mejores experiencias viajeras, mi viaje a Costa Rica, del que os iré informando con apoyo fotográfico y vídeo (mejor que el de la nutriaaaa)en los próximos días, semanas, años, siglos......
    Un abrazo.
    Miguel
    ---------------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido de nuevo Miguel, imaginaba que te gustaría La vida de Brian... tiene momentos desternillantes.
    Me he decidido como primera entrega, y espero que no última, por el final por el mensaje de la canción, del que tu sabes mucho mas que yo y que vas sobrao de actitud...

    Un abrazo y espero impaciente las fotos, los textos, las nutrias y todo lo que nos quieras mostrar...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Caramba, no sé cómo he llegado a este espacio pero este video que desconocía (funeral) me ha parecido más que genial. Claro que viniendo de quienes vienen...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que tal Jan, como pongo por ahí arriba me decidí a esta escena de la mítica "Vida de Brian" por el mensaje que lleva en su canción final, de ver el lado bueno de las cosas hasta en esos momentos en que vas a palmarla... y recordé que había visto una vez lo del funeral de Graham Chapman y pensé que el vídeo le iba como anillo al dedo. ¡¡ Eso es predicar con el ejemplo !! en tu propio funeral querer que se vea el lado alegre de la vida junto a tus amigos...
    Como pongo en el post, lo copio descaradamente como mío y lo pido como última voluntad, que espero que alguien tome nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar