
Tuve la fortuna de asistir en directo en abril de 1989, en el teatro Princesa de Valencia, a la actuación de Les Luthiers en la gira con la que conmemoraban su 20 aniversario, con su espectáculo "Viegésimo Aniversario". No recuerdo haber reído tanto en muchísimo tiempo. Los conocía por cintas de cassette que me habían pasado algunos amigos, entre los que recuerdo a Noé Martín. Pero las perspectivas que tenía al ir a verlos aquel día fueron superadas con creces ante lo que nos ofrecieron en las tablas del hoy desaparecido entre las llamas teatro valenciano.
Este grupo argentino formado a finales de los 60 y que ha tenido diversas formaciones lo componen en la actualidad Carlos López Puccio (el del pelo blanco), Jorge Maronna (el de bigote), Marcos Mundstock (el narrador), Daniel Rabinovich (el de la batería) y Carlos Nuñez Cortés (el infeliz).
Podía haber elegido cualquier otra actuación (algunas incluso mejores), pero me he decidido por esta por haberla vivido en directo y recordarla como si fuera ayer, pese a que han transcurrido 20 años. Se trata de una genial parodia que realizan sobre las sectas, y digo secta porque nuestro líder Warren Sánchez ya había fundado anteriormente otras cinco.