Nos reimos juntos

miércoles, 7 de octubre de 2009

El confesionario



Vaya Semanita es un programa que se emite semanalmente en la televisión autonómica vasca (ETB), que en clave de humor, trata cualquier tipo de tema (trabajo, amistad, muerte, pareja, política, etc.) con desenfado, insolencia y un marcado sentido del humor que les lleva a burlarse de todos los tópicos y tabúes de la sociedad vasca, incluyendo el tema del terrorismo etarra. Con ello han conseguido ser líderes de audiencia en su tierra y poco a poco ser conocidos en el resto del país gracias a programas de zaping, la ETB internacional y los vídeos que circulan por internet. En el vídeo que os presento le toca a la iglesia y a una supuesta modernización de la misma. Confío que os arranque alguna carcajada.


11 comentarios:

  1. Hola Pablo, este programa ya lleva varias temporadas en antena, yo antes lo solia ver, pero ahora veo poco la tele.

    Me gustaba mucho la familia Sanchez, que tachaban la "ch" y lo ponian con "tx". Era un matrimonio con dos hijos el uno era ertzaina y el otro de la kale borroka y se preparaban situaciones muy cachondas.

    Vaya semanita lo siguen poniendo los jueves a las 22 horas, pero la familia Sanchez, ya no sale. Creo que mañana está como invitada Anne Igartiburu.

    Es que vivo a 72 km. de Vitoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    En alguna ocasión los he visto a través de digital+, la verdad que tienen golpes buenísimos.
    Otro acierto más al publicar este reportaje.
    Un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi, los descubrí a través de Imagenio, por el canal internacional de ETB y desde el primer momento me encantó ese humor de reirse de todo lo que se menea, y sobretodo de cosas tabúes con sketechs de guardia civil, ertainza, kale borroca o con el tópico (según ellos) que los vascos no "mojan"... Hay uno que se llama Euskolegas en los que viven en un piso uno de Bilbao, uno de Vitoria, uno de Donostia y una chica de un pueblico navarro (Leire), que es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que tal Miguel, son una panda de cachondos estos de Vaya Semanita. Si la política por allí arriba (y en todo el resto) se lo tomaran con ese humor, otro gallo nos cantaría ¿no?
    Hay una serie que iré publicando de "La Biblia contada a los vascos" que es desternillante, con decire que Moises no se llamá así sino Sabino... jajajajja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me encanta su sentido del humor!!! jajaja Yo tambien los conocí a través de los programas de zaping!!! uff la serie esa que cuentas sobre la Biblia y los vascos...tiene que ser la leche!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola without, gracias por tu visita y tu aportación. Son muy buenos, por lo menos para mí. iré metiendo alguno que otro porque la verdad es que me encantan y me hacen reir.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Aprovecho para comentarte que A SALTO DE MATA ha cambiado su dirección.
    ahora es
    www.asaltodemata.com
    Te aconsejo que cambies el enlace ya que puede dar problemas el antiguo.
    Un fuerte abrazo
    Miguel NA
    ------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto, pero me ha gustado recordarlo de nuevo.
    Jeje, ¿es adulterio?, vaya con la monjita, que güasona ehhhhh.....

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lourdes, me encantan estos tipos de Vaya Semanita. Siempre que puedo lo veo porque siempre me hacen reir...
    Gracias por tu participación

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma, bienvenida por estos lares. Me alegro que te hayas reído con el sketch.
    Un beso

    ResponderEliminar