Nos reimos juntos

lunes, 19 de octubre de 2009

Un hombre despechado




Riki López es un mallorquín nacido en 1968 que comenzó su carrera musical por diversos locales de Palma de Mallorca. Pero es en 1999 cuando, invitado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano a su programa radiofónico Gomaespuma, le surge un contrato discográfico, se hace habitual colaborador del programa y empieza a ser conocido por el gran público. En sus actuaciones, aparte de las divertidas e ingeniosas canciones que compone e interpreta, incluye monólogos que le permiten interactuar con el público, además de su facilidad para la mueca que podréis comprobar en el vídeo que os presento. En 2006, la selección española de baloncesto, después de ganar el Campeonato del Mundo de Japón, confesó que su canción talismán que les daba suerte antes y después de los partidos era justamente la que os invito a escuchar: "Un hombre despechado"

Como complemento a la entrada, os dejo también el audio de la actuación de Riki López en Gomaespuma y que le catapultó a la fama.

16 comentarios:

  1. jajaja, no lo conocía!!!! buenissimo!!!! jajaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola without, me alegro que te haya gustado. Desde que la oí por primera vez me encantó, y si además lo ves actuar, con las caras que pone, todavía mejor...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Es una mala mujer desde que no está a mi lado, es una mala mujer y yo un hombre despechaaaaadoooooo.

    Que bueeeenooooo.

    ResponderEliminar
  4. pasó de cero a cien, mas deprisa que un Ferrari... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, no lo conocia al Riki éste, pero me ha gustado mucho, tanto el estilo como la canción.

    Me he reido un buen rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Abi, veo que estas haciendo "tournee" por mis blogs jaja
    Me alegro que os guste y de paso os sorprenda Riki López, siempre es bueno innovar ¿no?
    La canción esta no tiene desperdicio, como cuando dice que: "..le regalé la operación, medio kilo cada teta, total casi un millón de las antiguas pesetas..." jejejejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el video y muy clara la biografía del post. Despues de una ausencia involuntaria, vine a visitarte, aplaudirte y dejarte mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma, gracias por tu visita y ánimo por el problemilla ese que arrastras, ya verás como todo se soluciona. Siempre eres bienvenida por aquí.

    Me alegro que te haya gustado la canción del Hombre Despechado jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Joeerrr, que descubrimiento Pablo¡¡¡¡, no lo conocía, vaya crack.
    Un fuerte abrazo
    Miguel Nonay
    -------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Miguel, siempre innovando ¡¡¡ jaja

    Este tio es un monstruo, y la canción es divertida desde la primera estrofa hasta la última... pobre hombre, "no hay derecho, esto no es justo que yo pague el busto con quien otro pasa el gusto..." jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoy vengo a darte mi agradecimiento por tu calidad humana y a contarte que ya empezamos a caminar de nuevo. Gracias por todo. Mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma, muy agradecido por tu visita y tus palabras, ya sabes que tienes todo mi apoyo. Enhorabuena por levantarte y caminar de nuevo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. tio... este blog es genial pero hay que echarle un rato bueno... jajajaj (lo echaré SIN DUDA!!!)
    te felicito por tu aporte!!! jajaja

    te deseo mucha serenidad y felicidad, amigo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yehhhh Jose ¿tú por aquí? jaja... Me alegro un montón que te guste y que te lo hayas pasado bien escuchando la dolorosa historia del hombre despechado... jaja
    no hay demasiadas entradas, pero algunas, creo que muy buenas, así que cuando quieras o puedas les vas echando un vistazo y creo que te divertirás...

    Muchas gracias por tu deseo, además que me ha gustado eso de desearme serenidad, mola...

    Un alegre abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, buenísimo el tal Riki ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar